viernes, 25 de noviembre de 2022

25N Proyecto HIPATIA 2022/2023

 LEMAS MOTIVADORES 25N

1. Con motivo del 25 N decoramos las puertas de nuestro instituto con lemas motivadores que han elegido entre ellos alumnos/as. Así nuestro centro está más bonito y concienciado.

















2. El grupo de 1º de bachillerato de cultura audiovisual ha trabajado en una serie de imágenes que cumplen la función metalingüistica con programas de edición y retoque digital enfocadas en el 25 N. Además de crear algunos carteles sobre esta fecha. Para conmemorar este día se han colocado por el centro.


















3. A continuación se muestran unas plantillas trabajadas por grupos en 4 ESO. Primero tenían que escribir un mensaje discriminatorio, algo que se suele decir a las mujeres, que el alumnado lo haya vivido u oído es lo idóneo.
En el segundo paso cambiábamos las plantillas de grupo de forma que les vinieran mensajes inesperados y desagradables. En este punto debían responder de forma adecuada, no hiriente o malsonante. Algunos eligieron mensajes irónicos o de burla frente al insulto, un humos inteligente.
Así, por grupos, debatieron sobre la desigualdad y buscaron respuestas/soluciones empatizando con las que sufren estas humillaciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario