NUESTRO PROYECTO

Todas las investigaciones en neurociencia llegan  a la conclusión de que el cerebro asimila mejor los conocimientos si existe sorpresa, curiosidad e implicación emocional:  “El cerebro sólo aprende si hay emoción”. No somos neurólogos pero como docentes  comprendemos que nuestra función como educadores va mucho más allá de la de ser meros transmisores de información o conocimientos. Queremos fomentar  la ilusión y las ganas de aprender de los alumnos y alumnas de nuestro centro. Queremos proponer retos y aventuras de aprendizaje que resulten completamente nuevos para ellos y también para nosotros.Y no queremos hacerlo solos, queremos trabajar juntos diluyendo las fronteras de las materias para crear un clima de colaboración y creatividad en el que los alumnos y alumnas sean los principales agentes del proceso.
 Contamos con un número importante de profesores y profesoras deseosos de poner en práctica estrategias que supongan un cambio metodológico por eso hemos decidido este año, animados por la formación recibida el año pasado, trabajar en ABP. ¡Todo un reto!

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