jueves, 11 de febrero de 2021

11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 

El año 2021 acaba de empezar, pero aún sufrimos los estragos de la discriminación femenina en ámbitos como el deporte, la cultura y la ciencia. Respecto a la problemática en el último sector, acabamos de descubrir una iniciativa, conocida como NO MORE MATILDAS , que tiene como fin dar visibilidad a las mujeres científicas que durante la historia han quedado relegadas a un segundo lugar y dejar atrás los estereotipos de género. Actualmente, menos del 30% de la investigación científica en todo el mundo lleva nombre de mujer y solo 23 mujeres han ganado un Premio Nobel de Ciencia, números que quedan lejos de la igualdad.

La propuesta, originada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnológicas (AMIT) , es un proyecto para dar a conocer el 'Efecto Matilda'. El nombre escogido no es en vano, hace referencia a Matilda Joslyn Gage, activista de los derechos de las mujeres y la primera en exponer el fenómeno que ningunea los logros de las científicas. 

Los alumnos y alumnas de 4º ESO de Cultura Científica con su profesora Cati López reivindican el papel de la mujer en la Ciencia con estas citas de científicas ilustres. La forma elegida, el tendedero, tiene un significado especial.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario