jueves, 6 de febrero de 2020

HIPATIA SIGUE VIVA

        Una de las cosas que sacamos en claro después de hacer la evaluación del PROYECTO HIPATIA era que esta inciativa tenía que seguir viva. Y aunque Hipatia nació, entre otros objetivos, para concienciar y luchar contra la violencia de género, también nos dimos cuenta de que para avanzar en ese sentido es necesario trabajar  por la IGUALDAD real.
        Esta vez la "excusa" -¡Cómo si hiciera falta buscarse una! - es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa que lleva promoviendo la ONU  con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

      El día 11 de febrero haremos algo... especial y divertido pero, de momento, nos hemos puesto a trabajar. Nuestro ABP colaborativo esta vez integra las competencias de Lengua, Biología, Educación Plástica y Visual y Francés e Inglés. Trabajaremos los grupos de 1º ESO A y Cultura Científica de 1º de Bachillerato de Ciencias para que den a conocer en el centro los logros y aportes de algunas científicas: Jane Goodall, Marie Curie, Rosalind Franklin, Henriette Leavit, Margarita Salas, Christine Koch y Jessica Meir y, no podía faltar, claro está, nuestra Hipatia de Alejandría.

      En 1º ESO vamos a redactar biografías de estas mujeres ilustres. Este será uno de los productos finales. Para aprender a hacerlo utilizaremos una actividad de Escholarium diseñada por la profesora de Lengua (Olga Rodríguez). Este es el enlace a la actividad pero os dejamos unas fotos para que le echéis un vistazo.
















Por supuesto, también tiene su rúbrica
 

Y aquí, nuestros chicos y chicas trabajando...
 
Adriana Y Alicia

Adrán

Antía y Anastasia

Claudia

Cloe

Javier y Borja

Alexander y David
















Y con María José González, en Plástica, estuvimos de taller. Muy pronto os desvelaremos para qué hemos hecho estas cosillas...









No hay comentarios:

Publicar un comentario